lunes, 24 de agosto de 2015

Elementos básicos de un sistema de computo.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE COMPUTO.

Computadora.
-Reloj. Es un circuito que marca el ritmo de trabajo de los elementos de la computadora, genera una frecuencia que es un indicativo de la velocidad de proceso de la computadora, se mide en hertz (ciclos por segundo)

-Procesador (CPU). Es el que se encarga de las operaciones de cálculo, de la ejecución de las instrucciones de los programas y del control de los componentes.

-Unidad de control. Asigna u sincroniza las actividades de los elementos del procesador en cada instrucción de un programa, y a su vez los transfiere a los demás elementos del procesador.

-Unidad aritmética y lógica. Realiza las operaciones aritméticas elementales como son: sumar, restar, multiplicar, dividir y las lógicas como son: y, o, no, si... entonces, entre otras.

-Memoria. Conjunto de celdas localizables por medio de un  número (dirección), en donde pueden colocarse una secuencia de unos y ceros (datos de programas). 

Tipos de memoria.
-Memoria RAM. Se utiliza tanto para almacenar  temporalmente programas y datos como para guardar los resultados intermedios que se están manipulando durante un proceso. En la actualidad, las computadoras comerciales cuentan con varios Gb de capacidad.

-Memoria ROM. Es una memoria de solo lectura. Almacena instrucciones que nunca varían y a diferencia de la memoria RAM, la ROM conserva su contenido incluso cuando la computadora se apaga.

-Puntos de entrada y salida. Son interfaces que hacen posible la comunicación de la computadora con el mundo exterior, permitiendo la entrada de datos hacia el procesador y la memoria, así como de la operación contraria. 

-Buses. El bus es la vía a través de la que se van a transmitir y recibir todas las comunicaciones tanto internas como externas del sistema informático, por ejemplo el flujo de datos, El bus es un dispositivo de transferencia de información entre los componentes conectados a él, no almacena información alguna en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario